martes, 7 de junio de 2011

Reseña Luz de Luna

Luz de luna


Autora: Rachel Hawthorne.
Editorial: La factoría de ideas.
Páginas: 256.
Serie: Los Guardianes Ocultos I 

Sinopsis:

Kayla es una chica norteamericana corriente una amante de la naturaleza, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.


Reseña


Este es uno de esos libros que decís ¿lo compro o no lo compro? Sinceramente, hace mucho que no encuentro una sinopsis que me haga ¡paf! ¡Ya me lo compro! Últimamente las sinopsis las veo todas iguales y ni me emocionan, pero muchas veces encuentro que a pesar de ella, el libro vale la pena.
Primero, ¡media historia resumida en la sinopsis! ¿Cuándo murió el suspenso que no me entere? Uf, pero bueno, ignorando la sinopsis y todo. El libro me ja gustado mucho.
No lo compre con muchas expectativas, el tema de los hombres lobos me gusta bastante. Solo había poder leer uno antes que este, ya que no llegaba ninguno, y de todos este era el último que quería leer, pero si los otros son mejores que este, ¡deben de ser asombrosos!

“Estaba a cargo de todo nuestro grupo. Si alguien tenía un problema, era a él a quien tenía que acudir. Aunque yo, probablemente, dejaría que un oso me devorara antes de pedirle ayuda a Lucas.”
La historia empieza con un grupo de serpas (por fin una historia fuera de la rutina de la escuela, ¿es que no existen las vacaciones en las novelas?) que trabajan en el bosque, cada uno muy enigmático, excepto nuestra protagonista que es un libro abierto, obviamente, para nosotros. Y en especial el chico multicolor con tendencia a estar todo el día observando apoyándose en un buen árbol, la comprendo a Kayla, hasta a mí ya me estaba perturbando jaja.


“Quería recuperar el control sobre mi misma, así que trate de concentrarme en el lobo, de no pensar en lo mucho que me dolía todo. Era la criatura más bella que hubiera visto nunca. Tenía la piel de una extraña mezcla de colores, todos ellos oscuros pero brillantes. Y sus ojos eran de un plateado muy vivo no del aburrido gris del lobo que había visto la noche anterior. Me daba la extraña sensación de que estaba observándome, tratando de decir… ¿qué? ¿Por qué me observaba? ¿Qué hacía ahí, mirando?”
Y esos líos de elegir entre lo bueno y confiable, y lo enigmático y peligroso. Y que elige siempre el corazón? La segunda opción, obviamente, sino la vida sería muy aburrida.
Me sorprendió mucho la revelación, no me la esperaba y fue la pieza que me faltaba para encajar todo. Hay comenzamos con ese terrible amor, que a cualquiera lo habría asustado, va a mí no sé, si me pasa algún día van a ser los primeros en enterarse.

 “Me di cuenta que me estaba confiando secretos que podían destruirlo. Aunque quizá no se tratara de una cuestión de confianza. Puede que fuera un problema de autoprotección. De pronto, para mí, la plata había pasado de ser un accesorio a una fuente potencial de muerte.”
Lucas paso de un chico que daba miedo al chico perfecto, como te sorprenden las personas, ojala cambiaran así en la vida real jaja. Igual ya me pareció demasiado perfecto, creo que cruzamos un poquito la línea de la realidad pero bueno, tampoco vi a ningún hombre lobo.

“Flotaba en el agua cuando le pregunté:
-Entonces, ese tatuaje de tu hombro, ¿Qué significa?
-Todos los machos se hacen un tatuaje cuando están listos para declarársele a la chica que han elegido para ser su pareja. El tatuaje representa el nombre de ella escrito en la lengua antigua de nuestra especie.
-¿Y a quien has elegido tú?
Él me miro como preguntándome si de verdad era tan tonta.
-¡Ah!”
La cultura me pareció muy original, y muy malvada! Que cruel eso de que los hombres tienen que tatuarse el nombre de la chica que quiere teniendo como menos de veinte años, y si te equivocaste jodete, pregunto, ¿Cuántas parejas dieron resultado? Jaja. Además si te quedas viudo te jodes, na no se me pareció muy irreal, todo bien para los que se encuentran y felices para siempre. ¿Y los pobres infelices? ¿Los que se equivocan? ¿Las que nunca son elegidas? Igual creo que ganaron los hombres en sufrimiento, tampoco nadie los ayuda a transformarse, o lo haces solo o morís en el intento, bien simpático.

“En un abrir y cerrar de ojos, nuestra relación pasó de la fase <<somos amigos, probando a ver cómo va la cosa>>, a la fase de <<somos pareja, y la vida de cada uno de nosotros esta en las manos del otro: nuestros destinos están entrelazados>>”

Igual pese a todo lo que no estoy de acuerdo, la idea me encanta. Sin baches el camino no tendría mucha gracia. Esta sociedad secreta es fascinante, estoy segura que los otros libros me gustaran muchísimo. Pese a que extrañare a los personajes, me alegro que los dejen en paz y no traten de estirar más la historia, prefiero que termine así a que la dejen sin sentido. Muy llevadero, lo leí en seis horas, se me hiso muy corto y me ha encantado. Una linda historia de amor para pasar el rato, se merece un…





Muuy Bueno 




Hola, acabo de llegar a natacion y me puse a ponerle los ultimos detalles a la reseña, ya por suerte me puse al dia con ellas, pero ahora tengo el problema que voy a leer Renacer y no reseñe ninguno de los tres anteriores, genial jaja. Bueno, despues veo que hago. Ah y por cierto, ayer lo comprovo! Luz de luna brilla en la oscuridad, pense que me habian mentido jaja. Me va a venir barbaro con tantos cortes de luz...

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...