Reseña Harry Potter y la Orden del Fénix.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 896.

Sinopsis:

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad.
El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Reseña

Tres datos acerca de este libro: primero, es el libro más largo de la serie, estuve casi tres días leyéndolo. Segundo, aquí los protagonistas ya tienen mi edad, por fin! Me costaba imaginármelos más pequeños, además ahora ya puedo verlos con otras intenciones (? jaja Y por último, de los cinco es el primero que me ha hecho llorar asique, lo felicito xd
Asique empecemos con la reseña, como es un libro largo y pasan muchas cosas, creo que no me podré contener mucho, asique perdón si queda muy larga jaja.

“La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca. Los pensamientos no están grabados dentro del cráneo para que los analice cualquier invasor. La mente es una potencia muy compleja y con muchos estratos.”
Voldemort ha regresado, de eso ya no queda duda. Ahora llego la hora de prepararse para enfrentarlo. Harry pasa casi todo el verano en casa de sus tíos, sin noticia alguna y con una impotencia insoportable de no poder hacer nada. Hasta que es buscado por la Orden del Fénix…

Y qué diablos es la Orden del Fénix? Bueno, vendría a ser una organización para derrocar a you-know-who  y salvar al mundo (? Que creo Dumbledore en la última guerra, y ahora se unieron los que creen que Voldemort volvió, y no están de su lado. No como los que estaban de parte del ministerio, que daban ganas de golpearlos!, estaban en el medio ya que se negaban a creer que resurgió por miedo, y opino que ellos deben morir primero! Jaja. Bueno, tal vez no tanto…

“-Su… Pero si… Ron, tú no… -Ron le mostro la insignia y la señora Weasley soltó un chillido muy parecido al de Hermione. –No puedo creerlo! No puedo creerlo! Oh, Ron que maravilla! Prefecto! Como todos en la familia!
-Y que somos Fred y yo? Los vecinos de enfrente? –pregunto George indignado, cuando su madre lo aparto de un empujón y se lanzó a abrazar a su hijo menor.”
Y donde está el cuartel de la Orden del Fenix?, en la beellaa casa de Sirius, que viene incluida con un gruñón elfo doméstico, un cuadro que chilla todo el día y todas las sorpresas que vinieron a la casa con tantos años de abandono. Pero a pesar que la casa no es el lugar ideal para vivir, a mí me encanta, ojala Harry hubiera podido pasar todas sus vacaciones allí. Entre que están, sus amigos, gran parte de los Weasley (Sin Percy! Yeah!), Tonks, Lupin y Sirius, que desde el tercer libro me abrí el club de fans de Sirius, obvio después de descubrir que no era un asesino xd.
Y las peleas de Sirius y la Sra. Weasley de quien-quiere-mas-a-Harry, me ha gustado mucho esta parte del libro, pese a todos los problemas, todo era bastante feliz estando todos juntos.

“Ambos hablaban en un tono muy educado y desenfadado que le dio a entender a Harry que ninguno de los dos había olvidado su discusión de la noche anterior”
Pero la felicidad nunca dura para siempre, (como me va a pasar a mí en dos malditos días) tienen que regresar al colegio, aunque Hogwarts es genial, y toda la cosa, tienen varios problemas. No solo el mundo está dividido, Hogwarts se encuentra dividido entre los que creen la versión de Harry de que el Innombrable volvió, y los que no. Y nuestra nueva profesora de defensa contra las artes oscuras, mandada por el ministerio, creo que ha logrado llevarse el premio del profesor de esta materia más desagradable que hemos tenido la pena de conocer hasta ahora, dios la mataría por momentos (bastantes) que solo les enseña a defenderse en lo teórico, pero de que te sirve esto a días de que te ataque Voldemort o un mortífago?

Por esto crean su propio ejército secreto para aprender a defenderse y no quedarse indefensos esperando, con nada menos que Harry como su maestro.
Un poco de esperanza en un Hogwarts con tantos cambios y problemas. Provocados por Umbridge.
Es un libro en que la emoción  y las sorpresas nunca paran…

“Según la señora Pomfrey, los pensamientos podían dejar cicatrices más profundas que ninguna otra cosa”
Los recuerdos de Snape fueron geniales, quiero seguir enterándome de esa historia. Yo tampoco pensé que sentiría nunca pena por Snape, la historia no deja de sorprenderme xd Me encanta la historia de los padres de Harry, nada que ver con cómo te la imaginabas, mucho mejor xd Bien en la adolescencia en esa etapa que te pones bien tarado con todas las letras, muy realista jaja. Y Sirius y Lupin siempre me encanto ese grupito, y está bueno ver el recuerdo. Ya que ahora son todos grandes te cuesta imaginártelos jóvenes y alocados, yo no me imagino a mi madre a mi edad xd

Y Hogwarts ha perdido a mis queridos gemelos Weasley, con esa inolvidable salida era como se tenían que despedir, como voy a extrañarlos los próximos dos años. Sorprendentemente, creo que Ron y Hermione se han peleado un poquitito menos este libro, estaremos llegando a la paz? Lo dudo jaja. Y Ginny con todo su levante, y Ron celándola a cada rato.

“Lo bueno de crecer con Fred y George es que acabas pensando que cualquier cosa es posible si tienes suficiente coraje.”
La otra mina directamente no me cae bien (? Muchas lágrimas, mucho drama vida, hay cosas más importantes que estarse preocupando por vos todo el tiempo. Justo a tiempo la alejaste Harry! Jaja Mi vida, pura la sensibilidad las pobres mujeres no somos entendidas en este libro jaja.

“Ron… […] Eres el ser más insensible que he tenido la desgracia de conocer”
Bueno, vamos a llegar a la parte húmeda. Ya que, como dije antes, este fue el primer libro que me ha robado lágrimas. No es necesario decir porque. Estaba con algunos miedos de que lo mataran, ya que leí en muchos lados que Rowling se la paso matando gente. Pero no me esperaba tan pronto, y de esa manera. Me lo hubieran dejado un libro más por lo menos, con lo que lo quería, ya no me imagino la historia sin el :/ Estuve creo que peor que Harry para poder aceptarlo, creo que un capitulo mínimo tarde. Entre la sorpresa y lo del arco que no lo entendía muy bien, me daba esperanza, decía: no, si no se murió. Pero bueno, ya hoy hace más de una semana que acabe el libro, y tengo buenas noticias: creo que ya lo supere jaja.

"Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo importante es lo que decidimos potenciar."

Si el libro no pensó en mis sentimientos, la película no tuvo escrúpulos, esa frase que se inventaron de “después que todo paso vamos a ser por fin una familia” y tanta despedida típica de las telenovelas  cuando están por matar a alguien…

Bueno, a pesar de que fue triste, me gustó mucho el libro. Ahora que ya estamos todos, Voldemort ya con todos sus mortífagos y todo hecho. Y esa profecía de que solo uno puede vivir, y que alguno tendrá que ser el que mate al otro, es un claro signo de que todo se está preparando para esa batalla final (? Bueno, por suerte quedan dos libros más. Y hablando de dos libros más, el sexto será mi víctima de este viernes, lo guarde para que me alegre esta semana después de volver al colegio u.u Y del séptimo nada, esta sin stock en tapa blanda hace meses, asique por favor, se solicita reimpresión! No me dejen sin mi final! Xd

En síntesis, a pesar de ser un libro muy largo, tal vez algo intimidante, creo que es el libro más largo que he leído hasta ahora. Pero la verdad es que luego ni se nota, no pare hasta acabarlo y hasta lo sentí medio corto al final. Es una saga de la cual siempre quieres más y más. Nuestros niñitos del primer libro ya han crecido y se están preparando para enfrentarse a los peligros que les esperan, y escaparse de la muerte. Una saga totalmente bella…

Perfecto

Bueno, tanto que me costo acabar esta reseña, la empecé hace unos cuatro dias y luego me costo horrores terminarla. Y recién me causo muchos problemas subiendo las fotos u.u Bueno, ahora me queda solo pendiente la de VA, asique si el jueves tampoco tengo natacion (casi seguro) la termino :)

Besos!