lunes, 10 de octubre de 2011

Reseña: Sangre Azul - Richelle Mead.

Hola, bueno en día feriado, ya mañana tendré que volver a clases después de cinco días en mi casa jaja. Ya estoy mejor de mi gripe, el viernes y el sábado estuve leyendo Mansfield Park ^^ Bastante larguito, y ya tendría que empezar a escribir su reseña.
Pero esta intente subirla desde hace días y nada, el formato se me cambiaba y me quedaba horrible. Asique recién me puse a editar todo pedacito por pedacito, y parece que quedo bien, si no es así voy a terminar mandando esto...
Bueno, no amarguemos a la reseña por eso que es una que escribí con mucha felicidad ^^




Sangre Azul


Autora: Richelle Mead.
Saga: Vampire Academy II.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 360.
Precio: $69.

Sinopsis:

Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales…

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su espectacular tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando esta se enrolla con su novio.
Entonces, un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la academia en alerta, y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor que lo que imaginaba…

No bajes nunca la guardia cuando el destino depende de ti.


Reseña


Por fin, después de sufrir tanto por este libro, puedo estar aquí reseñándolo. Después del final de VA, las cosas simplemente no podían quedar así, tenía que saber cómo seguía esta historia. Igual me contuve un montón, ni la sinopsis había leído cuando lo empecé, igual me esforcé en vano porque no decía nada muuuy importante, pero si ya sabes que la saga te encanta, ¿para que la vas a leer? Preferí quedarme con todas las sorpresas. Pero no garantizo hacer lo mismo con Bendecida por la Sombra, ¿cómo se supone que voy a poder esperar tanto tiempo? u.u
“El otro problema en mi vida es Dimitri. Fue él quien mato a Natalie, y tiene una mala onda insoportable. También es bastante atractivo. De acuerdo, más que atractivo, está buenísimo, yo diría que tan bueno como ese típico chico que hace que te pares a medio cruzar la calle y te atropelle un coche.”

Bueno, volviendo a la historia en si, pese al bendito collar de coerción que les dio un empujoncito en el libro anterior Rose&Dimitri siguen con su relación estrictamente profesional. Debido a todos sus 50 motivos que a mí me parecen insignificantes, pero bueno, yo por desgracia no estoy en el libro.
Y para Rose, que andaba con escases de pretendientes, le apareció el bendito Adrian Ivashkov, que por fin se quién es. Me frustraba mucho leer su nombre por todos lados. Es una de las desventajas de que las sagas lleguen tan tarde, ya muchísima gente termino la saga, y aunque intentas no enterarte de nada. Por cualquier cosa te enteras de algo: el otro día busque una foto de un personaje y paff terrible spoiler me entere, genial ¬¬ Ni google es confiable hoy en día.
Volviendo a él… que les pareció? Para mí está bien, a mi Dimitri no me lo reemplaza nadie, pero para lo poco que lo vimos, me cae muy bien. Aunque no soy fanática de los chicos totalmente malos, ni totalmente buenos, los primeros siempre atraen más, además está totalmente chiflado asique no puede no ganarse mi simpatía ^^

“Me sentía como si alguien me hubiese arrancado el corazón y lo hubiese tirado al otro lado del cuarto. Sentía un dolor intenso, que me quemaba en el pecho, y no tenía ni idea de si se podría curar alguna vez. Una cosa era aceptar que yo no podía tener a Dimitri, pero era algo totalmente distinto darte cuenta de que otra sí podía.”

Como decía la sinopsis, este es el libro de los celos y los terceros. No se ilusionen, nadie mata a nadie por celos ni nada muy dramático. No esperen nada al estilo de Otelo. Es solo cuando ves a alguien más con la persona que amas, y aunque antes te caía bien, te aparece de pronto la enorme necesidad de arrancarle la cabeza, bueno vendría a ser algo así.
Y no nos faltan los temibles strigois, que no dejan a sus deliciosos moroi ser felices. Hablando de morois: me tienen podrida, dejen toda su cosita y vallan a pelar de una vez junto a los dhampir. Es muy fácil esconderse mientras hay alguien para cuidarte, pero si los eliminan, ahí me gustaría verlos.
Igual, para que los strigois se los comerían a todos? Yo que ellos me como, no sé, como a la mitad, y dejo al resto para que sigan perpetuando la especie, y me los pueda seguir comiendo. Dios, esto ya se está volviendo muy morboso jaja.


Además veo muy injusta la amistad entre Rose y Lissa, porque Rose siempre está allí para ayudarla, y Lissa ni siquiera sabe aun lo de Dimitri :| Igual, digamos que también tiene la culpa Rose por no contárselo, pero aunque sea tuvo la intención. Está bien Lissa que estés súper genial con tu novio, pero date cuenta de lo que le pasa a tu amiga. Y pobre Rose con lo del vinculo, yo me re hartaría de meterme en la cabeza de alguien a cada rato, mas si aun no sabe cómo controlarlo.
Rose, te mereces un premio por el discursito de “solo quiero que seas feliz”, creo que ni ella misma se esperaba decirlo, y que desde el primer libro maduro mucho. Aprendió mucho de Dimitri, y aun todo lo que le queda por aprender ^^

"Me di cuenta que no se puede forzar el amor. O lo hay, o no lo hay; y si no lo hay, tienes que ser capaz de admitirlo. Si lo hay, tienes que hacer lo que haga falta para proteger a quien quieres."

El final, bueno sin palabras. Me encanto. Muy triste e inesperado, pero con ese bonus track :D, como necesito Bendecida por la Sombra. No me pueden dejar justo ahí.
Esta serie me produce algo raro, no sé si fueron justo los días, pero me la pasaba suspirando mientras leía, también el día anterior cuando releí el primero. Anda a saber porque, es que los personajes son tan… apasionantes, te hacen de verdad sentir lo mismo que ellos, tanto sufrir como amar.
Amo esta serie y un perfecto le queda chico, no puedo esperar para leer el próximo…



Perfecto




¿Ustedes ya han empezado la saga? No sé como aguantare tanto tiempo para BPLS u.u
Además me había ilusionado por unos libros que me iban a traer de otro país y no me los consiguieron u.u
Triste, triste. No estoy en mi casa, pero tengo a Sangre Azul conmigo, asique lo voy a leer un rato para animarme
Y no quiero ni pensar en la presentación oral que tengo que dar mañana u.u deseenme suerte!

Besos!

2 comentarios:

  1. Jajajaja, aprendan inutiles morois!
    bueno, la verdad que la espera se hace eterna T_T.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que tener esta saga! Leí los libros por Internet y no es lo mismo que tenerlos en papel. voy a tratar de comprarlos antes de que aumenten.
    Espero que halla ido bien en la presentación.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...