viernes, 16 de mayo de 2014

Saga: Las crónicas de Narnia - C.S. Lewis

Hola, buenos días

Les paso de dejar las sinopsis de esta saga que la gran mayoría ya habrá leído, pero si les ha pasado como a mi que cuando la quise leer no se conseguía en ningún lado, tienen que aprovechar a leerla ahora :3

Hay dos formas de leer esta saga, dos ordenes distintos, y este es el más popular y el elegido por la editorial:


Orden cronológico:


 
El sobrino del mago
 

Autor: C.S. Lewis
Saga: Narnia #1
Editorial: Destino
ISBN: 9789507322273
Páginas: 256
Precio actual: $75

Sinopsis:

Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan, y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

 

El león la bruja y el armario

 
Autor: C.S. Lewis
Saga: Narnia #2
Editorial: Destino
ISBN: 9789507322280
Páginas: 240
Precio actual: $75

Sinopsis:

Cuatro hermanos descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

 

El caballo y el muchacho

 
Autor: C.S. Lewis
Saga: Narnia #3
Editorial: Destino
ISBN: 9789507322297
Páginas: 288
Precio actual: $75

Sinopsis:

Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.

 

El príncipe Caspian


Autor: C.S. Lewis
Saga: Narnia #4
Editorial: Destino
ISBN: 9789507322303
Páginas: 288
Precio actual: $75

Sinopsis:

El príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres...
Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar al príncipe a recuperar el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo el mundo.

 

La travesía del Viajero del Alba


Autor: C.S. Lewis
Saga: Narnia #5
Editorial: Destino
ISBN: 9789507322310
Páginas: 320
Precio actual: $75

Sinopsis:

Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas...
Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.

 

La silla de plata

 
Autor: C.S. Lewis
Saga: Narnia #6
Editorial: Destino
ISBN: 9789507322327
Páginas: 304
Precio actual: $75

Sinopsis:

Narnia..., un mundo donde los gigantes causan estragos..., donde la maldad teje un conjuro..., donde gobiernan los hechizos... A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás.

 

La última batalla

 
Autor: C.S. Lewis
Saga: Narnia #7
Editorial: Destino
ISBN: 9789507322334
Páginas: 264
Precio actual: $75

Sinopsis:
 
Narnia..., donde las mentiras engendran miedo... donde la lealtad se pone a prueba..., donde toda esperanza parece perdida. Durante los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor de fuera sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de seguidores leales pueden impedir la destrucción de todo lo que más quieren.






Y hay otro orden, el que yo elegí para leerlos y es el orden en el que el autor los publico originalmente:

Orden de publicación:

1 - El león la bruja y el armario
2 - El príncipe Caspian
3 - La travesía del Viajero del Alba
4 - La silla de plata
5 - El caballo y el muchacho
6 - El sobrino del mago
7 - La última batalla


Yo preferí leerlo de esta forma porque creo que tiene más intriga de esta forma, pero la primera es más sencilla para entender, ya que no esta volviendo en el tiempo en los últimos libros.
Pero lo que si se me complica es irlos a comprar y ver el numero 4, por ejemplo, en el libro cundo es el segundo que leo, pero me fijo en la lista antes de hacerlo por las dudas y listo jaja

Saludos

Aldana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...