lunes, 2 de junio de 2014

In my Mailbox: Mayo (Feria del libro)

Hola, buenos días

Hoy les traigo el IMM con los libros que se unieron a mi biblioteca este pasado mes de mayo. Las fotografías siguen siendo de una horrible calidad porque mi cámara sigue sin reencontrarse con su cargador (T.T) Pero fue un mes muy movidito, entre la feria del libro y una visita de mi mama pude hacerme de los siguientes libros:


Son tan hermosos <3
 
Bueno, estos son los que me compre en mi única ida a la feria del libro, ya que estaba en época de exámenes. Ni siquiera pude ir a ver a James Dashner. Pero como el año pasado no pude ir ni un día, no me quejo :D
 
 
 
Feria del libro
 
(Donde dilapide lo último que quedaba de mi pobre sueldo del trabajo de verano)
 
 
-Emma - Jane Austen.
-Orgullo y prejuicio - Jane Austen.
 
Mis dos primeros favoritos de Austen. Los leí en las versiones viejísimas de mi madre, y prácticamente pasaban más tiempo en mi casa que en la suya jaja. Como suele pasar con los clásicos, a la primera edición que lees del mismo le agarras mucho cariño. Entonces estuve desde hace unos tres años, viendo distintas ediciones y no decidiéndome por ninguna. Pero este año, como no puedo robarle más los libros a mi mama jaja, me tuve que decidir, y justo salió esta colección.
A la edición de Emma la encuentro casi perfecta, los diálogos están iguales a la versión que leí y que tanto amé. A la de Orgullo y prejuicio, por otro lado, no le tengo tanto afecto. Ya me habían avisado que la traducción no era la mejor, pero decidi arriesgarme. Tendre que leerla más a fondo para ver si no esta tan mal...
PLUS: la edición de Emma viene con un hermoso prólogo de Virginia Wolf que no tiene ningún desperdicio.
 
 
-Persuasión - Jane Austen.
-Sensatez y sentimientos - Jane Austen.
 
Mis dos segundos favoritos de Jane, aunque no por eso menos preciosos. Me paso muy similar que con los dos anteriores: a ambos ya los había leído, quería mi propia edición y una de las traducciones me gustó más que otra.
En Persuasión encontré una edición perfecta, la tapa es hermosa y a la traducción no le encontré ningún defecto, por lo menos por ahora. La prueba clave para saber si lo llevaba o no era como estaba traducida LA carta que se encuentra casi al final. Como pasó la prueba, lo lleve jaja. La edición de Sensatez esta bastante bien, le encontré algunas cositas pero tampoco la leí demasiado que digamos.
Lo que tengo que destacar es que ninguno de los cuatro libros tiene los nombres traducidos, sino no los compraba ni ahí jaja. No hay nada peor que leer un Eduardo Ferrars o una Isabel Bennet.  
 
 
-Cinco semanas en globo - Julio Verne.
-El guardián entre el centeno - J.D. Salinger.
-El príncipe Caspian - C.S. Lewis.
 
Esta sería la sección de los libros que aún no había leído, y las dos primeras fueron compras bastante impulsivas.
 
A Cinco semanas en globo, la verdad que lo compre solo porque es de Julio Verne, estoy leyendo La vuelta al mundo en 80 días, y me dijeron que era igual de bueno. Pero no leí ni la sinopsis jaja. Estaba solo $30 y mi hermana se ofreció a regalármelo, asique no había mucho que pensar.
Al libro de Salinger la verdad que me arrepiento de haberlo comprado. Recién el día antes me acorde de él y me nacieron esas ganas asesinas de leerlo. Pero hubiera preferido esperar y comprarme otra edición, que me dijeron que esta mejor traducida y encima es más barata. Pero lo hecho, hecho está.
El de Narnia en realidad no lo compre en la feria del libro, sino que lo canjee por los puntos que gane comprando todos los anteriores jaja. Pero creo que al día siguiente de ir a la feria me pase por Cúspide a buscarlo.
 
 
 
Visita de mi mama
 
(Que es tan buena y siempre se apiada de esta pobre alma, aunque esta vez nos contuvimos bastante)
 
 
-Sólo un día - Gayle Forman.
-Anne y su pequeño mundo - L.M. Montgomery.
 
Mi mama pasó por unos pocos días, y como fue justo a fines de mayo  paso lo siguiente: fui a la librería decida a comprarme unos libros que venia posponiendo desde hace años/meses y al ver las novedades no me pude resistir y cambié de parecer.
¿Qué puedo decir de Sólo un día? Tenia unas ganas bárbaras de leerlo, me gusta la autora, no es fantasía y son sólo dos libros. Asique si, no había mucho que pensar.
Y al libro de Anne lo vi por una hermosa casualidad. Aun no habían publicado en el Facebook las novedades de Planeta, y como hace meses que no publicaban nada de la saga, pensé que en este mes iba a pasar lo mismo. Pero lo vi escondido, en una pila de libros que se ve que acababan de llegar y aun no habían acomodado y dije: ¡ven con Aldi!
Aunque hubiera preferido que publicaran el último libro de la saga antes que a estas historias cortas, Anne es Anne y cualquier libro suyo es bien recibido :)
 
 
 
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 
Este mes de Junio que recién empieza va a ser puro estudio y sin visitas, asique no creo que haya IMM hasta Julio y hago los dos meses juntos, aunque nunca se sabe ;)
 
Saludos
 
Aldana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...