viernes, 16 de octubre de 2015

Fahrenheit 451, Crónicas Marcianas, El hombre ilustrado, Las doradas manzanas del sol y Ahora y siempre de Ray Bradbury

Hola, buenas tardes

Mientras escribía otra entrada me di cuenta de que no había absolutamente nada de Bradbury en el blog. Asique vamos a solucionar esto: acá les dejo las sinopsis de algunos libros suyos que pueden encontrar en las librerías: tanto su única novela, como colecciones de cuentos y novelas cortas.
Puedo recomendarles los primeros cinco porque los he leído o estoy en ello, y el último no creo que pase de este año en adquirirlo jaja. El estilo de Bradbury es único y una vez que empiezas es difícil parar: si tienes ganas de leer una distopía o algo de fantasía, dale una mirada. Mi favorito es Crónicas marcianas, por cierto... ;)




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



Fahrenheit 451

 
Autor: Ray Bradbury
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9875661198
Páginas: 176
Precio actual: $159

Sinopsis:

Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer pobliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...




 
Crónicas Marcianas


Autor: Ray Bradbury
Editorial: Minotauro
ISBN: 9789505471010
Páginas: 276
Precio actual: $159
 
Sinopsis:

Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero los colonos también traen en su equipaje las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas. Escritas en la década de 1940 y situadas en el lejano futuro que comienza en 1999, estas historias, aparentemente sencillas, sirven de excusa para que Bradbury se sumerja en los misterios del alma humana y desarrolle una de las hazañas más apasionantes de la humanidad.


El hombre ilustrado

Autor: Ray Bradbury
Editorial: Minotauro
ISBN: 9789505471003
Páginas: 288
Precio actual: $159

Sinopsis:

En esta colección de historias entrelazadas, el narrador conoce al Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en Calidoscopio, el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a entrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños terrícolas.
Cada uno de los 18 relatos que componen esta colección es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury y no han perdido ni su vigor ni su actualidad desde que fueron publicados por primera vez.

Las doradas manzanas del sol


Autor: Ray Bradbury
Editorial: Minotauro
ISBN: 9789505471430
Páginas: 256
Precio actual: $179
 
Sinopsis:

En esta nueva serie de maravillosas invenciones, Ray Bradbury ya no es sólo el poeta de la ciencia ficción, el autor de algunas obras clásicas en la historia del género. Bradbury muestra aquí su ya famoso poder de expresar con la historia de un individuo El peatón, El asesino, El basurero, toda una dramática visión del mundo y su posible futuro. Pero es también en este volumen el artista de lo extraordinario, lo fantasmagórico y lo hermoso, autor de curiosas parábolas chinas, de una narración aparentemente policial que se transforma poco a poco en una obsesionante pesadilla, de emocionadas historias fantásticas, y de algunos cuentos de un realismo poético y preciso que revelan una vez más la claridad y la intensidad de su arte. Uno de estos últimos, Sol y sombra, recibió en 1954 el Premio Benjamin Franklin, otorgado al mejor cuento norteamericano del año.


Ahora y siempre


Autor: Ray Bradbury
Editorial: Minotauro
ISBN: 9788445077375
Páginas: 220
Precio actual: $299
 
Sinopsis:

Dos fascinantes novelas cortas: En algún lugar toca una banda y Leviatán 99. En algún lugar toca una banda: Un periodista portador de una noticia terrible salta de un tren en marcha en un pueblecito que esconde secretos maravillosos e imposibles. Leviatán 99: La tripulación de una nave estelar sigue a su capitán, ciego y loco, en su búsqueda por el espacio profundo para entrentarse al destino, la eternidad e incluso a Dios...



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


(Mientras escribía esto me cortaron la luz, asique no sé a que hora la podre publicar) Y... fueron 4 horas. Bien

Díganme si leyeron alguno de estos libros u otro del autor. O si tienen ganas de hacerlo
Voy a tratar de publicar medio seguido, tengo unas ideítas de varias cosas nuevas pero
hasta que no las saque de mi cabeza no prometo nada. Lo que si, ya tengo la entrada de mañana lista y ya casi un IMM que sale el domingo/lunes si el parcial del martes no lo impide. Gracias por la paciencia u.u

PD: casi me olvido, hoy es el natalicio de Oscar Wilde. Celébrenlo leyendo algo suyo, como el cuento El ruiseñor y la rosa que leí hoy y me rompió el corazón. >_<
Acá las 200 citas que subí de él más o menos (y tengo mas guardadas!)

Saludos

Aldana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...