lunes, 13 de junio de 2016

In my mailbox: Abril y Mayo (Feria del libro :D)

Hola, buenas tardes

Paso rapidito antes de irme a la facultad a dejar el IMM de los últimos dos meses, que lo tengo listo desde el primero de junio más o menos jaja. Incluye mi ida a la feria del libro (este año mi madre pudo venir a visitarme en esa fecha y fuimos juntas, así que fue genial)



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



Cositas lindas 



Abril


El asesino de las bellas artes - Charles Dickens / Oscar Wilde. Aunque técnicamente mi mama lo mandó a pedir en abril, recién me lo pudo traer cuando vino a visitarme para ir a la feria del libro en los primeros días de mayo. Esta re copada pidiendo en la distribuidora Waldhuter y me pide algo para sentirse menos culpable jaja. Este librito trae dos trabajos relacionados al envenenador/escritor Thomas Griffiths Wainewright. Por un lado está Atrapado, relato corto de Dickens, que fue mi primera lectura del autor y estuvo bastante bien (más ganas que nunca de leer Historia de dos ciudades). También incluye un ensayo de Wilde, llamado Pluma, lápiz y veneno que la verdad era bastante aburrido, esperaba algo más. Comparado con los otros ensayos que leí de él este se queda atrás.




Mayo


Feria del libro


Primer visita: Viernes 6

Noches blancas - Fiódor Dostoievski. Al primer y prácticamente único stand que visitamos en la feria fue el de Waldhuter, que traen libros importados. Mi madre pidió muchísimas veces al sitio online, pero esta era la primer chance que teníamos de ver los libritos en persona y nos quedamos ahí fácil 2 o 3 horas. Nos fuimos sin nada, dimos un vueltita, pero ya cansadas decidimos irnos enseguida, así que volvimos y buscamos lo que teníamos visto para no irnos con las manos vacías jaja. Mi mama se llevó cinco, pero yo estuve más discreta y sólo me lleve esta belleza. Había oído hablar de la historia unos días antes en Facebook y parecía muy buena, así cuando vi esta edición no hubo nada más que pensar. Tenía como miedo de empezar con los autores rusos (y a Anna Karenina siempre lo postergo porque es largo y nunca me da el tiempo). Pero este estuvo ideal para conocer la literatura rusa, es una historia hermosa y triste, con el que todo aquel que se la pasé soñando podrá identificarse un poco. De las lecturas más lindas en lo que va el año ♡

Les dejo algunas de las bellas ilustraciones que tiene dentro:





Segunda visita: Domingo 8


El viento comenzó a mecer la hierba - Emily Dickinson. La edición es hermosa: ilustrada y bilingüe. Primero empecé leyendo algunos poemas al azar, y finalmente en una noche de desvelo lo leí entero, despacio, leyendo primero la versión en español y luego la original. Hermosos, tristes y solitarios, cómo la vida de su gran autora. Me quedo con varios poemas como favoritos, por ejemplo el número 335. Una hermosa edición para tener en la mesita de luz y releer en tardes de melancolía.







Tercer y última visita: Lunes 9 


La decadencia de la mentira - Oscar Wilde. Acá tuve la tonta ilusión de que por ser el último día iba a estar más vacío... ¡pues no! Ya en la entrada te dabas cuenta que era la misma cosa que los días anteriores. Lo que si había muchísima gente con entradas que se ve que habían regalado, pero bue, igual de lleno que los otros dos días. Menos mal que no fui el sábado porque sabía que iba a ser un infierno con todos los autores internacionales que venían.
Bueno, el gentío no evito que fuera otra vez al stand de Waldhuter (y esta vez tenían descuento del 20% *-*) Estuve discreta y sólo me lleve este ensayito al que ya le había echado el ojo hace rato. Ya lo leí y valió la pena llevarlo, aunque no estaba ilustrado como las otras cositas de arriba jaja (y que superficiales somos a veces, casi me llevo uno de Kafka pero como los dibujos no eran muy lindos lo deje)


Extra:


Saga 02: Los abuelos de Hazel - Brian K. Vaughan & Fiona Staples. Por fin otro tomo de este genial comic. Como no encontré el stand de La revisteria el primer día en la feria, me termine tentando y lo compré en el local de calle Corrientes nomas. Me duró un día, obviamente, y ya estoy pensando en cuando podre ir por el tercero. ¡Duran tan poco y recién salieron cinco! A leer uno cada dos o tres meses, lo que duré el autocontrol. (Fui a comprar el tercero a los días de escribir esto jaja, no tengo palabra)










Post Feria ¡Hora de usar los chequelibros!




Jasper Jones - Craig Silvey. Si aún tienen chequelibros, le recomiendo que busquen las librerías adheridas aquí así los aprovechan. Este pequeño lo "compre" en Dickens, librería de saldos y usados de calle corrientes. Y digo "compre" porque justo valía $40 así que no me salió nada :D Era un libro que una amiga me recomendó hace tiempo pero ya no estaba en librerías. Así que ya saben, hay que revolver y revolver entre los usados que siempre se encuentra algo.
Usamos dos chequelibros más para regalos y libros para mi mama, pero las dos veces que fuimos se ve que fuimos las únicas en usarlos, ya que la última vez los empleados peleaban sobre como comprarlo y uno dijo: ya tuve uno de estos el sábado (el día que yo había usado el primero, como si fueran casos aislados). O sea gente, entiendo que eran los primeros días pero vayan a usarlos que me miran feo si soy la única jaja

El curioso incidente del perro a medianoche - M. Haddon. Este fue compra super impulsiva, lo encontré en otra librería de usados (no, esta no aceptaba chequelibros jaja) Lo había viso hace rato pero nunca lo haba comprado porque estaba caro y no habían tantas ganas. Algún día lo leeré jaja.




Primer intento de compra en Mercadolibre

Aún me daba cosita/vagancia aprender a usarlo. Peeero iba a comprar un libro por el que moría, super inconseguible que vi en un grupo de Facebool y al final lo habían vendido. Por lo que mi forma de vengarme fue comprarme estos dos libros por menos del valor de ese que sé que algún día volveré a encontrar T-T



Las tribulaciones de un chino en China + Ayer y mañana - Julio Verne. Bueno, este es parte de una colección que esta saliendo en los diarios, y que gente sin vergüenza los llega a revender a $300 o más. Quería este libro por los lindos recuerdos que tenia mi madre de él, y porque amé La vuela al mundo... por fin encontré alguien que lo vendía a un precio re razonable y lo fui a buscar y todo genial, venia cerrado y todo. La edición es preciosa, tapa dura e ilustrada. Así que si quieren algún libro de este autor traten de aprovechar ahora que aún se consiguen varios.

La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne. Este lo compré porque tengo una debilidad por esta colección (son hermooosos), estaba re barato y le tenia algo de ganas a esta historia. Algún día lo leeré, pero por ahora basta con que embellezca mi biblioteca jaja.

En resumen, ¡súper recomendable! Sólo hay que controlar la reputación del vendedor, y si podes ir a buscarlos y pagarlos ahí, más simple aún.




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Muchas ediciones lindas *-* Pocos libros juveniles porque la verdad que tengo muchos pendientes y leo cada vez menos. Pero el próximo va a incluir uno de unos cuervitos con el que me tenté hace unos días ;)

Espero que les haya gustado

Un saludo

Aldana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...