sábado, 9 de septiembre de 2017

In my mailbox #24: Julio y Agosto (Vacaciones de inverno)

Hola, buenas noches

Noche de tormenta aquí en Capital Federal, así que esta ideal para quedarse encerrado. 

Ahora vamos con los libritos que se unieron a mi biblioteca estos últimos meses...



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




No me arrepiento de nada jaja


Julio 

Historias de Winny de Puh - A.A. Milne. Aww. Hace poco me entere de los libros originales de este osito, y cuando vi que Valdemar había editado las dos historias juntas (Winny de Puh y El Rincón de Puh) no hubo mucho que pensar, sólo cuál de las tres ediciones elegir D: Las tres tenían el mismo contenido, así que variaba la tapa y el tamaño. Elegí esta, la intermedia, ya que es tapa dura pero el tamaño está bien, muy grande después termina estorbando, y ni decir que esa costaba el doble jaja. La de tapa blanda salía casi igual a esta, así que creo que fue una buena elección. La historia es preciosa, es revivir la infancia. Si bien al principio te chocan los nombres porque una creció con el Pooh de Disney, te terminas acostumbrando a Puh, Porquete, Iíyoo, Kanga y Tigle (aunque a este último lo odio jaja).

Los dibujos preciosos, están en cada página. De los favoritos del año, me hubiera encantado tenerlo de niña:






Los diarios de Adán y Eva - Mark Twain. Lo que me llevo a este libro fue Sara Morante, amo sus ilustraciones y cada libro que encuentro de ella que parezca interesante termina por caer en mis manos. Este prometía, si bien los temas bíblicos no son para nada mi cosa, ser más una divertida sátira de las relaciones entre hombres y mujeres. El problema fue que... no me hizo gracia. Y mira que le puse onda, pero solo no se dio. Si lo encontré ingenioso, tenía sus momentos y se lee rápido, pero nada más, no lo amé. No sé, se ve que Twain no es lo mío. El libro precioso, me quedó un bello adorno jaja.







Las hermanas Bunner - Edith Wharton. Tengo pendiente este libro desde que leí Xingú, de la misma autora y editorial, que me gustó muchísimo. En estas vacaciones tenía muchos libros pendientes, así que aún no le ha llegado su turno. Por lo menos mi mamá aprovecho a leerlo antes de que me fuera y le gustó. A ver cuando lo agarro...

La maravillosa historia de Peter Schlemihl - Adelbert von Chamisso. A Tampoco lo leí jaja. Hace rato que vengo con este libro, los ilustrados de Nordica son siempre una belleza, y hace poco me acorde de este libro. En la feria del libro del 2016 estábamos con mi mamá emocionadas en el stand de Waldhuter y un chico de la nada se puso a recomendar a este libro y a contarnos de que trataba y todas sus interpretaciones. No lo compramos, pero tampoco lo olvidamos jaja (ay, ahí fue cuando me llevé Noches blancas y los poemas de Dickinson, como pasa el tiempo) Así que nada, no alcance a leer nada en las vacaciones de invierno, lo llevé en vano a mi casa, pero mi mamá aprovecho a leerlo y le gustó bastante. Es cortito, esperemos que le llegue su turno pronto...







Humillados y ofendidos - Fiódor Dostoievski. Este libro era mi lectura larga de las vacaciones... y ahí quedo, leí 50 páginas y nunca más lo agarré jaja. Es mi culpa, no tenía ganas de leer este género. Ojo, el libro estaba muy bueno, este mes lo termino sí o sí. Porque descubrí con horror que tengo 15 libros sin terminar en Goodreads D: No sé qué me pasó, antes nunca abandonaba nada. Menos libros que me gustaran. Habrá que ponerse las pilas y a terminar todos esos libros que me miran con reproche desde la biblioteca. Pero siempre llega un libro nuevo, un nuevo caprichito y al demonio los viejos jaja. ¿Por qué eres así?




Crónicas lunares: Libro para colorear - Marissa Meyer. Hablando de volver a la infancia jaja, me sorprendió el boom que se generó con los libros para colorear, ahora en las librerías hasta te encontras un estante sólo para ellos. Me pareció una linda idea para relajarme un poco en las vacaciones, y elegí a este por el gran cariño que le tengo a la saga pero, ¡ay!, las ilustraciones dejan que desear, en especial las caras. Vi que es hecho por una fan de la saga y me alegro por ella pero la próxima me buscaré alguno más bonito. 
Acá dejo las dos ilustraciones más terminadas que tengo, a la mayoría le falta algo o la mitad directamente. Estuve días luchando hasta que encontré el color de pelo perfecto para Scarlet. Mi mamá me regalo unos lápices de colores para que dejara de usar los de mi hermana, pero ojo que ella es seis años mayor que yo jaja. Somos dos nenas grandes coloreando. 





Agosto



Cortejo en la catedral - Kate D. Wiggin. Vamos a confesar que a este sólo lo elegí por lo linda que es esta editorial. La historia cortita y algo bobita, me gustó más de lo que esperaba. Lo leí de un tirón en una noche depresiva (Acababa de terminar La tumba de las luciérnagas, que está más abajo </3) y era justo lo que necesitaba porque me hizo pasar un rato agradable. Como es cortita no te cansas de los personajes, te diviertes con su persecución, tenis lindas ilustraciones, MUCHAS descripciones de catedrales, y lo mejor, referencias a persuasión: hasta trae entera LA carta, que siempre es un buen momento para releerla. Una lectura, aunque algo olvidable, no menos encantadora.












La tumba de las luciérnagas & Las algas americanas - Akiyuki Nosaka. Hace poco me entere que la película del mismo nombre estaba basada en una novela, y como soy masoquista, aquí me tienen sufriendo con ella. Los que hayan visto la película ya sabrán la historia, pero leerla la amplia y vuelva a abrir la herida, porque ¿qué es más cruel que niños muriendo lentamente de hambre?. La novela que la acompaña Las algas americanas me gustó más de lo que esperaba. Habla de la influencia que tuvo en sus vidas Estados Unidos una vez finalizada la guerra, y los conflictos internos que aun le generaban a los que de niños los tuvieron como enemigos y luego de "salvadores". La humillación a la que te lleva la necesidad, y como años después aún deja marcas en ti. Me encantó todo el libro.  

El retrato del señor W.H. - Oscar Wilde. Estuve muy indignada cuando descubrí que a mi edición de Cuentos completos de Wilde le faltaba esta novela corta, pero como me dio una excusa para comprarme esta bella edición, se lo vamos a perdonar a Valdemar. Aún no lo he leído, pero es Wilde, así que sé que será genio puro. 



Oscar Wilde: Una vida en cartas - Merlin Holland. Después de leer Cartas a Lord Alfred Douglas me quedé con ganas de más y esta biografía en cartas parecía ideal, ni que decir que la editorial me encanta. Estaba sin stock en todos lados y lo conseguí en Mercado Libre, de paso conocí una librería divina, pero me decepciono porque el libro estaba bastante roto en el lomo, cosa que no aclaraban y no se justifica en un libro de solo diez años que me vendieron como nuevo y bien caro. Pero bue, no me dieron ganas de discutir y fue, ni les dije nada. El libro se ve genial por dentro, a ver cuándo lo puedo leer...





Extra




Estos días me visitó mi hermana y me regaló esta tetera hermosa, para que mi mamá se dejara de quejar cada vez que vine jaja. La uso con un cuidado, estotraumada de que no se me vaya a caer...



Aww, y justo cuando volví de las vacaciones empezó a salir esta colección para armar una casita victoriana. Es una odisea conseguir todos los fascículos, yo por suerte ya conseguí un diariero que me lo guarde, y amor infinito al señor jaja. Mi mamá y abuela están emocionadas y me van a ayudar a hacerle los adornos. Cuando vuelva allá en el verano me voy a llevar todo lo que pueda así la armo allá, pero aun es un misterio que voy a hacer para que me guarden los fascículos de tres meses (sale semanal). Cuando se acerque el momento tratare de arreglar con el diariero... pero por ahora todo genial y son una belleza los muebles.




Por último, les dejo las editoriales de los librios:

  • Valdemar (Historias de Winny de Puh)
  • Impedimenta (Los diarios de Adán y Eva)
  • Contraseña (Las hermanas Bunner)
  • Nórdica (La maravillosa historia de Peter Schlemihl)
  • Alba (Humillados y ofendidos, El retrato del señor W.H., Oscar Wilde: Una vida en cartas )
  • V&R Editoras (Crónicas lunares: Libro para colorear) 
  • dÉpoca (Cortejo en la catedral) 
  • Acantilado (La tumba de las luciérnagas & Las algas americanas)




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Espero que les haya gustado, ¿tienen ganas de leer alguno?

Saludos,

Aldana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...